La utilidad principal de las alarmas: ahuyentar al intruso · Blog Seguridad Plus

Información y venta:
914 451 446

 691 585 119

comercial@seguridadplus.com

14 años Online

Compra con garantía

Sigue nuestras ofertas !!

Las alarmas para hogar, que también incluyen alarmas para cualquier otro hábitat (oficina, local de comercio, industria, etc.), lo que pretenden es evitar que se produzcan intrusiones en zonas que queremos proteger o dicho de otra manera que si se producen intrusiones en determinadas zonas, se activen dispositivos que hagan que el intruso sea descubierto y en la mayoría de los casos mediante efectos acústicos y/o luminosos se avise de que se ha producido dicha intrusión. Complementariamente se pueden activar otros efectos como pueden ser llamadas telefónicas, fotos, videos, etc.

Estas alarmas pueden ser de muchos formatos diferentes, según sean para un piso, chalet adosado, chalet individual, casa en el campo, local de negocio, industria, etc. Lo común en todas ellas es que lo que se busca primordialmente es que el intruso cuando se entere de que ha sido descubierto, emprenda la huida. Estadísticamente esto se cumple en un porcentaje muy alto de los robos.

Todos los dispositivos adicionales, aún siendo importantes, lo son menos ya que el objetivo prioritario es hacer que el intruso huya.

 

Cuando el intruso no huye, las compañías de seguridad son ineficaces

En el supuesto (menos probable) de que el intruso decida quedarse, los dispositivos complementarios (teléfono y cámaras de video) que ofrecen las compañías de seguridad son poco útiles, ya que el ladrón sabe que dispone de varios minutos para realizar sus fines pues conoce que los protocolos de las centrales son lentos y complicados. En cuanto a las famosas imágenes de video o fotos, ya llevan ellos máscaras para evitar ser reconocidos.

Por todo ello, las centrales de seguridad ofrecen unas alarmas y cobran unas mensualidades con unos servicios que son inútiles..

 

Las alarmas sin cuotas, más rentables

Las alarmas para hogar son fundamentales para cualquier domicilio, oficina, industria, etc., pero no las que te ofrecen las centrales de seguridad a precio de oro mensualmente, sino aquellas de calidad certificada y homologada que estando bien instaladas son autónomas y, aparte de activar efectos acústicos, se hallen conectadas a o bien por teléfono fijo o por GSM y sean capaces de avisar al propio usuario para que conozca que está sufriendo un intento de intrusión en su domicilio o lugar de trabajo.

 

Cómo instalar la alarma

Las alarmas para hogar pueden y deben de configurarse de distinta manera en función del tipo de hábitat en que se vayan a instalar, no es lo mismo una alarma para un piso que para una casa en el campo o una oficina.

El concepto fundamental es que se hallen protegidas todas las posibles zonas de acceso, es decir, aquellas zonas por las que se puedan producirse la intrusión, puertas de exterior, ventanas, etc. Estas protecciones se pueden hacer con distintos elementos periféricos; detectores de presencia de exteriores, detector de interior, magnéticos de puertas y ventanas, etc.,todos ellos conectados a la central o bien por cable o de una forma inalámbrica.

También es muy importante que se configuren zonas y que se puedan activarse y desactivarse en función del momento del día, cuando se está ausente de la casa o si por el contrario se halla uno en la vivienda.

Pin It on Pinterest

Share This