Equipos de Control Horario para cumplir con el Plan de Inspección sobre registro de jornada laboral

Información y venta:
914 451 446

 691 585 119

comercial@seguridadplus.com

14 años Online

Compra con garantía

Sigue nuestras ofertas !!

Desde el 2013 y tras el RD-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la gestión del empleo de los trabajadores se incluyó en el Estatuto de los Trabajadores una disposición que contempla el registro diario de la jornada de los trabajadores y la obligación del empresario de llevar el cómputo de las horas de sus trabajadores a tiempo parcial.

El Plan de Control 2016 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha endurecido los controles y está incrementando la revisión de aquellos aspectos que tengan que ver con la actividad de la empresa, sus empleados y el horario de funcionamiento con especial atención a los registros de jornada y cuadrantes de trabajadores a tiempo parcial.

Como principal novedad en estas actuaciones de la Inspección figura la vigilancia también en el registro de las jornadas de los trabajadores a tiempo completo que hasta el momento no eran obligatorias. Con ello la inspección de trabajo pretende evitar el fraude en la realización de las horas extraordinarias y procurar su correcta vigilancia, retribución y cotización.

Por lo tanto, si eres empresario y tienes contratados trabajadores debes saber que por Ley has de llevar un registro del horario de tus empleados con contrato a tiempo parcial o a tiempo completo e implantar sistemas de control para elaborar y gestionar el registro de la jornada laboral.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del empresario de este registro si se debiera a cuestiones formales o documentales se contemplaría una multa de entre 60 y 625 euros ya que se considera una infracción leve contemplada. Si se comprueba el caso de incumplimiento de jornada la multa sería a partir de los 625 euros con un grado máximo de 6.250 euros.

Llegados a este punto, resulta fundamental para el empresario llevar un registro de la jornada, por lo que debe disponer de una plantilla para gestionar su control y posterior entrega al trabajador de una copia con la nómina mensual.

No existe un modelo oficial para llevar a cabo este registro, pero el mismo debe contener la siguiente información:

Identidad de la empresa, Identificación del trabajador, Especificación de la jornada de trabajo recogida en el contrato de trabajo, Detalle de la hora de entrada y salida de cada trabajador, señalando las horas ordinarias, complementarias o extraordinarias en su caso, realizadas y desglosadas por cada día de trabajo efectivo, Firma del representante legal de la empresa si lo hubiera y Recibí del trabajador

Desde SeguridadPlus le ofrecemos nuestra gama de Controles Horarios con Software gratuito incorporado, que le permitirá cumplir con la Ley de manera muy sencilla, pudiendo disponer de manera clara y concisa del registro de las horas realizadas por los trabajadores. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en el modelo adecuado a sus necesidades.

Fuente: DMSConsulting

¿Necesitas información?

Llámanos: 914 451 446

Encantados de atenderte. También puedes escribirnos:

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

Síguenos en Facebook

Seguridad Plus ha actualizado su foto del perfil. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Penúltimo Lunes del año y último Lunes laboral!!! ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Seguridad Plus ha actualizado su foto del perfil. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Seguridad Plus ha actualizado su foto de portada. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Pin It on Pinterest

Share This