Ejemplo práctico de instalación de alarma en el hogar · Blog Seguridad Plus

Información y venta:
914 451 446

 691 585 119

comercial@seguridadplus.com

14 años Online

Compra con garantía

Sigue nuestras ofertas !!

Muchas veces queremos realizar una instalación de alarma en casa pero no sabemos cómo empezar, dónde informarnos, dónde acudir y qué tipo nos conviene según las características del hogar.

Veamos un ejemplo práctico de la instalación de una alarma en el hogar. Después añadiremos lo necesario para complementar si dicha casa es una vivienda con salida directa a calle, jardín, patio, etc.

1) Elegimos un kit de alarma Standard como puede ser: kit via radio llamada 1860. En este caso hemos escogido un kit de inicio para conectarse a un teléfono fijo, aunque por supuesto la central a través de l teléfono fijo se la puede programar para que avise aun teléfono móvil, procederemos a enchufar la central a la red eléctrica, también es posible darle corriente a 12 v., y así mismo le daremos entrada a alguna toma de la línea telefónica. A través del menú de la central introduciremos en su memoria los números de teléfono que queremos sean los receptores de las llamadas de alerta en caso de activación de la alarma por intrusión. La central tiene su propia batería de apoyo por si se produjera un corte de corriente, dicha batería tiene una duración aproximada de 8 horas.

También tenemos la alternativa de elegir una central que tenga los dos sistemas: Alarma GSM Sin cuotas Dual 700. Este kit de alarma tiene incorporado un módulo GSM, lo cual nos permite no solo conectarlo a la red de telefonía fija, sino poniéndole una tarjeta SIM, acceder a la red GSM, las funciones son iguales que el anterior pero tenemos la posibilidad de conectarnos también por la red GSM.

2) Ya tenemos conectada la central y ahora tendremos que instalar los elementos detectores, para ello buscaremos cuales son las zonas por las que se pueden introducir los intrusos. En este tipo de viviendas tendremos normalmente una puerta de acceso por la cual se accederá aun vestíbulo, aquí tenemos el primer punto que tenemos que proteger, para ello podemos utilizar dos sistemas: Detector inalambrico 795

Este tipo de detectores se llaman, volumétricas, PIR, de infrarrojos, de presencia, etc., se sitúan enfocados hace una zona y cubren aproximadamente una distancia de 10 metros con un ángulo de 80º. Nuestros detectores son de doble frecuencia para evitar que sean inhibidos por los intrusos con los inhibidores de frecuencia, también son antimascotas para evitar que se activen por la presencia de perros, gatos, ratones, etc.

La otra posibilidad es: Detector magnetico alarm view 2025. Este tipo se denominan magnéticos de puertas o ventanas y constan de dos partes que se instalan en el quicio de la puerta y en la misma puerta, de tal manera que si se abre la puerta la central se activará.

Dentro de la vivienda se definirán las otras posibles zonas de acceso, ventanas, patios interiores, balcones, etc., y se instalaran así mismo cualquiera de los dos productos definidos, teniendo en cuenta que con un solo detector se pueden cubrir varias ventanas o balcones.

3) Ya tenemos la central instalada y sus elementos también, entonces procederemos a registrar de una forma automática los detectores en la frecuencia de la central, así mismo procederemos a crear unas zonas para cada elemento, ya que es muy importante hacer estar configuración para posteriormente utilizarla en su funcionamiento por zonas.

En aquellas casas de tipo chalet o que tengan jardín, terreno o patio, es muy conveniente instalar los detectores de exterior: Detector de exteriores via 1673. Estos detectores convenientemente instalados enfocando a las entradas, patios, porches, etc., nos avisarán si algún intruso accede al área de seguridad previa a las posibles entradas de la casa.

Pin It on Pinterest

Share This