Dónde colocar las cámaras de seguridad · Blog Seguridad Plus

Información y venta:
914 451 446

 691 585 119

comercial@seguridadplus.com

14 años Online

Compra con garantía

Sigue nuestras ofertas !!

Cuando hemos decidido instalar un sistema de seguridad bien sea en nuestro hogar o en la oficina, tendremos que decidir los lugares mas adecuados para colocar las cámaras. Para decidirlo deberemos pensar como los interesados en entrar y pensar que siempre van a buscar el camino mas sencillo, el mas rápido y el que menos riesgo tenga.

Evidentemente los lugares mas críticos para instalarlas, son en las puertas de entrada, sobre todo si tenemos dos puertas la que este atrás o mas oculta de miradas será siempre la preferida por los ladrones. Procurar ponerla de frente a la puerta no encima, ya que lo que nos interesa ver en la cara de la persona que entra no la espalda.

Otro punto importante serán las ventanas de acceso, sencillamente porque a veces son mas fáciles de romper o no cierran bien (o las dejamos abiertas), también las que esten en zonas menos iluminadas o mas lejos de la calle principal serán mucho mas atractivas.

Dentro de la casa es mas complejo decidir donde deberíamos colocarlas, buscando la máxima efectividad pero no molestando la intimidad de las personas que vivan o trabajen (además de los problemas legales que se pueden originar en el caso de empresa).

El lugar mas práctico y menos molesto es sin duda los pasillos de comunicación entre las diferentes habitaciones. El visitante inesperado deberá en un momento u otro moverse de una habitación de otra y deberá de pasar por el pasillo de comunicación.

En cuanto al exterior la cosa se complica un poco dependiendo de la superficie a cubrir, podemos necesitar una gran cantidad de cámaras. Pero como siempre no nos obliguemos a cubrir totalmente todo el área, no pasa nada que haya areas no cubiertas por la cámara ya que lo importante es que para entrar o para salir pase por áreas que si lo estén.

No es recomendable poner cámaras soportadas en la misma fachada exterior (mirando al interior) ya que son fácilmente manipulables desde la calle, pudiéndolas mover, cortar el hilo o pintarlas para inutilizarlas, es mas recomendable usar una sujeción mas alejada y la cámara mire hacia donde tienen que entrar o salir, solo tendremos que elegir la lente adecuada.

Otro consejo: si ponernos cámaras que miren al exterior sabemos que estamos inclumpiendo la normativa de la LOPD de protección de datos, que prohíbe la grabación de video en espacios públicos y sin consentimiento. Cierto es que en ciertas urbanizaciones en donde la calle sea un bien de la comunidad y con el permiso de esta pueden ser instaladas, pero en la mayoría de los casos estaremos inclumpliendo la ley. Cierto es que no hay una policía especial para detectar esto, y además muchas veces la propia policía no esta interesada ya que les son muy útiles si ocurre algún delito cercano, pero lo que esta claro es que ante la denuncia de un vecino, recibirá una visita del departamento del LOPD que le instara a quitar las cámaras o cambiarlas de dirección. Ud decide.

Otra cosa que si podemos usar es “cámaras falsas” esto no esta prohibido colocarlas en nuestra fachada, miren hacia donde miren (de hecho no miran nada) y puede hacer que elevemos el listón de ladrones, ahuyentando a los que no estén interesados en correr muchos riesgos (y se vayan a la casa del vecino). Recomendable si pone cámaras falsas no alarde de ello delante de nadie, cuanto menos gente sepa de la sinceridad de sus cámaras mas protegido estará.

En cualquier caso, le recomendamos el uso de cámaras junto con el uso de una buena alarma (puede encontrar una amplia gama en nuestra web) que le avise en el momento que detecte la mas minima, las cámaras y un grabador es un buen complemento que hara nuestro hogar o nuestra oficina un lugar mas seguro.

¿Necesitas información?

Llámanos: 914 451 446

Encantados de atenderte. También puedes escribirnos:

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

Síguenos en Facebook

10/07/18

Seguridad Plus
Ver en Facebook

Pin It on Pinterest

Share This