Detectores de presencia y detectores magnéticos, ¿Cómo funcionan?

Información y venta:
914 451 446

 691 585 119

comercial@seguridadplus.com

14 años Online

Compra con garantía

Sigue nuestras ofertas !!

Estadísticamente las intrusiones se llevan a cabo por cualquier posible acceso, puertas, ventanas, balcones, patios interiores, etc. por ello debemos asegurarnos que estén todas protegidas. No se trata de llenar la casa de detectores de presencia, sí de que no quede ninguna zona de posible entrada sin cubrir.

Básicamente existen dos procedimientos y que requieren dos tipos de accesorios diferentes: detectores de presencia (también denominados volumétricos, PIR, etc.)  y los detectores magnéticos que funcionan por imán.

 

Detectores de presencia

En el primer caso nos encontramos con un producto que se instala adherido a la pared y enfocando hacia la zona que se quiere proteger como si fuera una luz de una linterna, por supuesto esa luz no se proyecta, sino que genera un campo de proyección de infrarrojos que combinado con una formula volumétrica detecta cualquier movimiento que se produzca en su campo de acción. Estos volumétricos suelen llegar a unos 10 metros de distancia con un ángulo de apertura de unos 80º. De tal manera se enfocan hacia puertas, pasillos o habitaciones que haya que cubrir ventanas o balcones, siempre con el concepto antes mencionado de ser zonas de posible acceso.

Con estos detectores podemos cubrir posiblemente más de una zona de acceso, ejemplo; varias ventanas, balcones, puertas, siempre que la distancia de seguridad no supere los 10 metros. Estos detectores pueden ser cableados, es decir, necesitar llevar un cable desde la central hasta dichos volumétricos, o funcionar por vía radio-frecuencia.

Actualmente los detectores vía radio son de doble frecuencia, siempre existe una conexión directa entre los detectores y la central, y de esta forma se impiden los temidos inhibidores de frecuencia que en las centrales antiguas provocaban que quedaran sin efecto, en la actualidad si el intruso trata de inhibir a los detectores la central se activa como si se hubiera producido una intrusión.

Por tanto, la ventaja de los detectores vía radio es su fácil ubicación por cualquier sitio de la casa sin tener que tirar cableado. Los detectores de intrusión son muy importantes, en seguridadplus.com solo trabajamos detectores de alta calidad y en todos los casos, para evitar falsas alarmas, detectores antimascotas que no se activan por un ratón, moscardón, perro o gato.

 

Detectores magnéticos

El otro producto básico de las centrales de alarmas es el denominado detector magnético, este producto consta de dos partes, es de tamaño pequeño y esta diseñado para ponerse en los quicios de las puertas o ventanas, una parte se pega a la puerta o ventana y la otra se adhiere al quicio, de esta manera si se abre la puerta o ventana y se separan los dos elementos, se produce la activación de la central de alarma, también existen en los dos formatos, cableados y vía radio.

 

Ejemplo: ¿cómo las podría instalar en mi piso?

Por tanto, y volviendo al tema de la alarma para un piso, pondremos en las zonas de posible acceso cualquiera de estos dos elementos o ambos, ejemplo; un piso con una entrada por puerta y un recibidor, en esta zona podríamos elegir poner un detector de presencia en el vestíbulo enfocando hacia la puerta o un detector magnético instalado en la puerta para que si fuerzan la puerta se activara la alarma, o bien por el magnético al separarse los dos elementos o por el detector de presencia al detectar movimiento.

El salón con dos ventanas a la calle, se podría cubrir con un detector de movimiento enfocado lateralmente y como tiene un enfoque de 10 metros cogería ambas ventanas, si los dormitorios tienen ventanas susceptibles de posibles intrusiones, también se pueden elegir cualquiera de los dos componentes.

La central se colocaría cerca del vestíbulo conectada al un punto de teléfono o a través de GSM con una tarjeta SIM, para que pudiera realizar las llamadas de aviso en caso de intrusión no deseada. Las centrales de seguridadplus.com se pueden programar por zonas, lo cual nos permitiría tener activadas a lo largo del día o la noche aquellas zonas elegidas.

Complementariamente se instalan también, sirenas, detectores de humos, detectores de exteriores, barreras de infrarrojos, etc.

En resumen, la recomendación definitiva sería utilizar centrales de alarmas que estén certificadas y homologadas y comprarlas solo en tiendas que nos puedan dar garantías, la principal garantía vendría determinada por la experiencia y el número de años que esta tienda lleve en el mercado.

Seguridadplus.com tiene más de una década de experiencia y lleva dando servicio a sus clientes todo este tiempo sin problemas, en su catalogo solo figuran alarmas certificadas y homologadas.

Pin It on Pinterest

Share This