Cómo configurar una cámara IP · Blog Seguridad Plus · Cámaras IP

Información y venta:
914 451 446

 691 585 119

comercial@seguridadplus.com

14 años Online

Compra con garantía

Sigue nuestras ofertas !!

1) El primer paso para configurar una cámara ip es conectar la cámara al Router con un cable de red (o al PC, con un cable cruzado)

2) Ejecutamos el programa para localizar la cámara (ip wizard, ip finder, etc… )

configurar-camaras-ip-1

 

3) Nos aparece en una lista el número MAC de la cámara, y por defecto una ip. Hacemos clic en submit para que el navegador Internet Explorer nos redirija a la pagina de la cámara. Para el funcionamiento correcto de la cámara, tendrá que tener habilitado en las opciones de seguridad de Internet Explorer, los ajustes de ActiveX como “permitir” o “pedir datos”, para que la cámara le descargue estos controladores sin problemas.

4) Ya en la página de la cámara IP, tendremos acceso a las configuraciones:

configurar-camaras-ip-2

Aquí podremos cambiar la IP de la cámara, por si fuera necesario, y asignaremos nombres de usuarios y sus contraseñas.

Es posible que siguiendo estos pasos no consiga acceder a la cámara, y el problema mas común es que el PC no este en el mismo rango de IP que la cámara, por lo que tendremos que acceder a la configuración de nuestro PC y cambiar temporalmente la IP del ordenador. Esto seria así: Si tenemos por ejemplo, “172.26.0.10” habría que cambiar el “0” por un “1”, quedando así, “172.26.1.10”. Con esto lo que conseguimos es estar en el mismo rango de la cámara, para que el programa que la localiza (IP finder, IP wizar?), pueda dar con ella y así entrar en sus configuraciones. Una vez configurada la cámara, restauraremos la IP de nuestro ordenador tal cual la teníamos antes.
Para acceder a la cámara desde nuestra “red local” una vez la tengamos configurada, tan solo meteremos la dirección IP de la cámara, en la barra de direcciones de Internet Explorer: http://172.26.0.60 .

 

CÓMO ACCEDER DESDE INTERNET A UNA CAMARA IP

Cambiaremos en la configuración de la cámara, en la opción de NETWORK, el puerto http, que viene por defecto marcado en el “80”, lo sustituiremos por otro que este libre, por ejemplo el “90”. Tendremos que rellenar los campos de puerta de enlace (dirección IP del router a la que esta conectada la cámara), la mascara de subred, y los servidores DNS.

configurar-camaras-ip-3

En la configuración del router al que esta conectada la cámara, tenemos que abrir el puerto que hemos asignado en la cámara como http, que habíamos cambiado anteriormente, y redirigirlo a la ip de la cámara. Por ejemplo, “Puerto 90 > 172.26.0.60”. La forma de configurarlo ya dependerá del modelo de router del que dispongamos y vendrá especificado en su manual.

configurar-camaras-ip-4

Una vez tengamos estos parámetros configurados, esta vez meteremos en la barra de direcciones en vez de la IP de la cámara, la dirección IP publica del rutar + el numero del puerto que le asignamos a la cámara. Pondremos siempre dos puntos entre ambos “:”. http://80.26.151.243:90. Si no disponemos de una dirección IP estática, tendremos que recurrir a programas o Web alternativas para ir actualizando la ip de nuestro ruter del estilo por ejemplo de http://www.no-ip.com

 

Cámaras IP recomendadas

¿Necesitas información?

Llámanos: 914 451 446

Encantados de atenderte. También puedes escribirnos:

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

Síguenos en Facebook

Seguridad Plus ha actualizado su foto del perfil. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Penúltimo Lunes del año y último Lunes laboral!!! ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Seguridad Plus ha actualizado su foto del perfil. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Seguridad Plus ha actualizado su foto de portada. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Pin It on Pinterest

Share This