Cámaras IP ocultas ¿Qué necesito saber antes de instalarlas?

Información y venta:
914 451 446

 691 585 119

comercial@seguridadplus.com

14 años Online

Compra con garantía

Sigue nuestras ofertas !!

En determinadas  situaciones, personales o de carácter laboral, es necesario verificar los hechos para tomar medidas o presentar denuncias ante los órganos correspondientes.

Sin tratar de definir todos los casos podemos enumerar los más cotidianos que nos presentan nuestros clientes en Seguridadplus.com:

  • Desperfectos en vehículos en los garajes y parking, algunas veces muy peligrosos, como por ejemplo aflojar tornillos de ruedas sin quitarlos del todo.
  • Malos tratos a niños o personas mayores por parte de sus cuidadores.
  • Abusos a menores o mayores de carácter sexual por parte de familiares.
  • Violencia de cualquier género.
  • Agresiones sobre el patrimonio en zonas urbanas o rurales.
  • Situaciones de acoso de cualquier tipo.
  • Apropiación indebida, hurto o robo por parte de empleados.

En primer lugar tenemos que indicar que en todos los supuestos se debe de cumplir la legislación que regula el uso o posibilidad de realizar estas grabaciones y que se puede resumir en la Instrucción 1/ 2006, de 8 de noviembre de 2006, para la captación y el tratamiento de imágenes mediante Video vigilancia. También recomendamos la posibilidad de alguna consulta previa a la instalación de estos sistemas a algún profesional del derecho o Policía.

Cámaras IP: emitiendo por Internet

La evolución de las cámaras denominadas IP (internet protocol) evoluciona a la misma velocidad que los ordenadores personales o los tablets, en síntesis una cámara IP es una videocámara que se conecta a un router de ADSL, una vez conectada a este router de forma cableada o mediante Wifi se convierte en un elemento más de una red que se forma entre todos los elementos conectados al Router de ADSL, y que normalmente suelen ser ordenadores, impresoras, etc. y en este caso la cámara IP.

Una vez conectada al Router este tipo de cámaras adquiere su propia autonomía que solo requiere la mencionada conexión y por supuesto la entrada de corriente para su energía. Por ello, no necesita ningún ordenador para su funcionamiento, el acceso a la cámara IP se producirá a través de internet mediante cualquier navegador simplemente tecleando el número de dirección IP de su contrato con el proveedor del ADSL, la cámara IP le pedirá unas claves para su acceso, que Vd. Previamente a definido y desde ese momento Vd. Visualizará las imágenes y el sonido de donde se encuentre situada la cámara.

El campo de uso de este tipo de cámaras es infinito, ya que permite desde cualquier lugar del mundo visualizar y/o grabar imágenes y/o sonido de su casa, oficina, negocio, etc., pero centrándonos en el tema que nos ocupa de poder utilizarlas de una forma oculta, tenemos que incidir en la necesidad de que exista en el domicilio donde se quieran grabar imágenes una línea ADSL de internet. Cumplido este requisito tendremos que adquirir un modelo de cámara IP que sea lo suficientemente pequeña para poder ocultarla, ver en nuestro catálogo cámara IP con esas prestaciones, el lugar para esconder esta pequeña cámara puede ser; un falso techo, una caja simulada de electricidad, un artículo de decoración, dentro de la instalación de los tubos de fluorescentes del techo, en un acondicionador de aire, en una estantería, dentro de un armario. En cualquiera de estos casos solo debemos dejar libre un pequeño agujero o ranura para que la lente pueda cumplir su misión y el micrófono recibir el sonido correspondiente.

¿Cómo funciona?

A partir de ese momento el funcionamiento es bastante sencillo, la cámara se conectará con el router de ADSL por WIFI, para ello se realizaran las instrucciones de conexión:

> Ver enlace con instrucciones de conexión

Una vez efectuada esta conexión la cámara IP será accesible desde cualquier punto en donde se disponga internet, ordenador portátil, Tablet, teléfono móvil, etc. Simplemente accediendo al router podremos visualizar y oír todo lo que esté sucediendo en el lugar donde se encuentra instalada la cámara.

En el caso de que queramos grabar las imágenes tendremos que instalar el software que nos proporciona seguridadplus.com en cualquier ordenador que se encuentre conectado a la red de internet, de tal manera que en su disco duro se grabarán las imágenes y el sonido del campo de visión y de audio de la cámara IP, estas grabaciones se pueden programar con muchas posibilidades, es decir, las opciones del software de grabación son bastante amplias, desde grabación continua, grabación programada por horario o grabación por detección de movimiento.

Esta última opción de grabación por detección de movimiento es la más recomendada ya que solo se produce cuando se detecta algún movimiento de pixel en el campo de visión de la lente y nos ahorra mucho espacio en el disco duro del ordenador al mismo tiempo que nos evita tener que revisar horas de grabación en vacío sin cambios de imagen.

También podemos programar la instalación para que cuando se produzca una detección de movimiento la propia cámara nos avise a través de la conexión de internet con un E-Mail en el que se incluya una foto inicial de la visión de la cámara, esto nos permitirá tomar las decisiones oportunas en casos de utilizarse como alerta de algún supuesto.

Tenemos que indicar que si se cumple la legislación antes mencionada y dependiendo de la Comunidad estas grabaciones tendrán validez para presentar una denuncia ante las autoridades competentes y podrá ser valorada en función de la decisión judicial como prueba ante un juicio.

 

Cámaras IP recomendadas

¿Necesitas información?

Llámanos: 914 451 446

Encantados de atenderte. También puedes escribirnos:

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

Síguenos en Facebook

10/07/18

Seguridad Plus
Ver en Facebook

Pin It on Pinterest

Share This